Las cotorras ya nos avisaron
La invasión de cotorras en Málaga comenzó a hacerse notable a principios de la década de 2000. Estos pájaros exóticos, principalmente cotorras argentinas (Myiopsitta monachus), comenzaron a establecerse en la ciudad debido a su liberación accidental o deliberada por parte de propietarios que ya no podían o querían cuidarlas tras importarlas de otros países. A partir de entonces, las cotorras han aumentado significativamente en número, adaptándose bien al clima mediterráneo de Málaga y aprovechando la disponibilidad de alimento y lugares para anidar en la zona urbana, masacrando a otras especies autóctonas.
Nos vamos de málaga
¿Que han tenido que hacer los gorriones u otras aves que tan felizmente habitaban en Málaga? Ley de Darwin, adaptarse desplazándose a otras zonas o morir. Ahora mismo estamos sobreviviendo en Málaga. Algunos apenas podemos llegar a final de mes o se nos hace imposible ahorrar por razones obvias. ¿Es el momento de huir? Todavía queda mucho tiempo para una posible regularización, aunque el daño ya está hecho.
Y es una pena, una verdadera pena que Málaga vaya a sufrir una fuga de talento irremediable, estudiantes que tenga que elegir otras ciudades debido a la inaccesibilidad, familias que tengan que cambiar de vida rompiendo relaciones y dejando a su barrio con cada vez menos identidad… Esas son las historias que queremos resaltar en esta web y no sólo hablar de datos, porque los datos ya lo estamos sufriendo.
Estudio de la situación alternativo
Recopilamos denuncias de los ciudadanos para entender la situación desde otro punto de vista. Usamos esta información para acelerar el proceso de regulación y luchar contra la especulación e inflamiento de precios.